ALIMENTOS TÍPICOS DE 20 PAÍSES, PARTE 2

Arepas, Colombia y Venezuela


Las arepas eran alimento de indígenas en los actuales territorios de Colombia, Venezuela y Panamá. Son unas tortitas de maíz o harina que se pueden comer para desayunar o para picar entre horas y se pueden rellenar de lo que tú prefieras.

Nasi Campur, Bali


Nasi Campur es uno de los platos más típicos de Bali, su traducción literal sería algo así como arroz combinado; y así es, se trata de un arroz combinado con verduras, pollo, huevo y tempeh.


Øllebrød, Dinamarca


A primera vista puede no parecer tan exquisito como en realidad es. Øllebrød  es un plato muy típico de Dinamarca con una gran tradición histórica. Antiguamente los monjes solían mojar el pan en cerveza caliente y así salió este peculiar plato de pan de centeno y malta de cerveza.


Frito de matanzas, Mallorca


Y tampoco podemos olvidarnos de nombrar alguno de los exquisitos platos que se sirven en España, en este caso hablamos del frito mallorquín o frito de matanzas muy típico de la isla de Mallorca. Hecho con  hígado de cerdo, sangre cocida, cordero y combinado con patatas, cebolla y otros ingredientes.


Schweinshaxe, Alemania


El codillo de cordero asado es muy típico de Alemania, especialmente en la región de Baviera y de hecho, es el plato protagonista en la famosa fiesta Oktoberfest. Acompañado de unas patatas fritas y un poquito de mostaza.


Caldo verde, Portugal


Puede que la mayoría de las personas a las que se le ofrezca un caldo verde se lo piensen dos veces, pero si este tradicional plato portugués es protagonista de sus fiestas de fin de año ¿por algo será no? El color verde se debe a la col verde rizada que se cultiva muy bien en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Está claro que cada uno le puede poner su toque personal.

Salsa mole, México


Existen diferentes tipos de salsa mole aunque todas conservan su toque picante combinadas con chiles y diferentes especias. Ya sabemos que los mexicanos son unos expertos combinando sabores para crear las mejores salsas del mundo.


Borsch, Rusia


Y si hablamos de la gastronomía rusa, tenemos que nombrar uno de sus platos estrella el Borsch, una sopa de verduras que se puede comer fría o caliente, y con un toque de remolacha que le da ese color rosado.


Pollo tandoori, Asia


Una receta asiática con una gran historia pues su origen se conoce desde hace más de 500 años. Se cocina con yogurt y diversas especias.


Moules Frites, Bélgica


Moules Frites es lo que llamamos a los mejillones al estilo belga,  Es un plato simple que se ha generalizado en todo el mundo, aunque el Bélgica es aún más común comer mejillones al vapor y lo más curioso es que los acompañan con patatas fritas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario