martes, 23 de octubre de 2018

BIENVENIDA

                                         Bienvenidos a mi Blog de la comida


En este blog hablare de los diferentes tipos de comida, según el gusto o la cultura.


¿QUÉ ES LA COMIDA?

Se conoce como comida al conjunto de sustancias alimenticias que se comen y se beben para subsistir. Al ser ingerida, la comida provee elementos para la nutrición del organismo vivo.

Las personas realizan varias comidas al día. Su contenido y número variará de acuerdo a una serie de factores sociales, culturales, estacionales y geográficos. Las comidas más usuales son el desayuno(se realiza después de dormir por la noche), el almuerzo (al mediodía), la merienda (a media tarde) y la cena (al anochecer, suele ser la última comida del día).

A continuación les mostrare algunos platos de comida .



ALIMENTOS TÍPICOS DE 20 PAÍSES.

Pie floater, Australia


El Pie floater, o como nosotros lo traduciríamos el pastel de carne flotante. Así es, se trata de un trozo de carne que flota en una sopa de guisantes que se puede acompañar con un poco de salsa de tomate o salsa perrins.


Asado de Argentina



Pocos son los que se resisten al asado argentino. Aunque en realidad podemos hacer asados de carne nosotros mismos en casa con paciencia esperando que el calor esté en su punto y a fuego lento, pero claramente para un argentino no hay mejor asado que el que ellos cocinan.

Cangrejo al chili, Singapur


El plato cangrejo al chili proviene de Singapur, una deliciosa comida de marisco donde el protagonista como podrás suponer es el cangrejo, además de estos otros ingredientes: como ajo, jengibre, nueces de macadamia, chiles rojos, caldo de pollo, salsa de chili…


Zurek, Polonia


Un plato muy típico de la comida polaca, la sopa Zurek, sus principales ingredientes son trozos de carne de cerdo, harina de centeno, huevo y un poquito de nata.


Moros y Cristianos, Cuba


Un plato muy típico no solo en Cuba, también en Brasil y en gran parte del Caribe. Sus principales ingredientes son los frijoles negros y arroz. Normalmente este plato acompaña a carnes o guisos.


Jamón de Parma, Italia


Un jamón crudo típico de Italia, o como un auténtico italiano te diría prosciutto di Parma. Se produce mayoritariamente en la región de Parma.


Goi cuon, Vietnam


Goi coun son unos rollitos típicos de Vietnam que contienen gambas, carne de cerdo o de pollo, hierbas, una especie de fideos de arroz y  hojas de papel de arroz para enrollarlos. Se suele acompañar con una salsa compuesta por salsa Hoisin, mantequilla de cacahuete y ajo.



Xiaolongbao, China


Su traducción sería cesta de pequeños panecillos. Una comida muy típica en el este de China. Estos pequeños panecillos chinos cocinados al vapor están normalmente rellenos de carne o algún tipo de caldo, y se suelen servir como aperitivo o  acompañante al plato principal.


Papa a la huancaína, Perú


 En Perú encontramos la Papa a la huancaína, un plato originario de Lima. Este plato es el que comían los obreros durante la construcción del  Ferrocarril Central del Perú. Esta receta se compone de queso fresco, leche, ajo, galletas de soda, patatas y huevos cocidos, lechuga y ajíes amarillos.

Kabsa, Arabia Saudí


Kabsa es una de las recetas más típicas en Arabia Saudí así como en otros países árabes. Se trata de un plato de arroz cocinado con diferentes especias y combinado con carne y verduras. También se le pueden añadir dátiles, almendras, cebolla…


ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A ADELGAZAR


Veremos un vídeo donde nos darán a conocer 20 alimentos que nos ayudaran a adelgazar en menos tiempo.







1. Aguacates
Los aguacates están repletos de grasas saludables y son perfectos como ingrediente en ensaladas.
2. El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas.
Al igual que otras verduras, las verduras crucíferas son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito.
3. Huevos enteros
Los huevos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso.
Un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso reveló que comer huevos en el desayuno, en lugar de rosquillas, aumenta la sensación de satisfacción y provoca una reducción en el consumo de comida durante las siguientes 36 horas (3).
4. Judías y legumbres
Algunas judías y legumbres, como los fríjoles negros, los fríjoles rojos y las lentejas, pueden ser realmente beneficiosas para adelgazar.
5. Salmón
El salmón es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad y contiene todos los tipos importantes de nutrientes.
6. Fruta
La mayoría de los especialistas coincide en que la fruta es un alimento muy saludable.
Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla.
7. Yogur entero
El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino.
Esto se traduce en:
Una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad.
8. Frutos secos
Los frutos secos son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables.
9. Carne magra y pechuga de pollo
A pesar de que no existen estudios que lo confirmen, la carne siempre ha sido catalogada injustamente por tener efectos negativos en la salud.
Diversos estudios han demostrado que la carne roja no procesada no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o diabetes.
10. Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde tienen diversas propiedades que las convierten en un alimento perfecto para adelgazar.
Son bajas en calorías e hidratos de carbono y están repletas de fibra.
ETC...

ALIMENTOS TÍPICOS DE 20 PAÍSES, PARTE 2.

Arepas, Colombia y Venezuela


Las arepas eran alimento de indígenas en los actuales territorios de Colombia, Venezuela y Panamá. Son unas tortitas de maíz o harina que se pueden comer para desayunar o para picar entre horas y se pueden rellenar de lo que tú prefieras.

Nasi Campur, Bali


Nasi Campur es uno de los platos más típicos de Bali, su traducción literal sería algo así como arroz combinado; y así es, se trata de un arroz combinado con verduras, pollo, huevo y tempeh.


Øllebrød, Dinamarca


A primera vista puede no parecer tan exquisito como en realidad es. Øllebrød  es un plato muy típico de Dinamarca con una gran tradición histórica. Antiguamente los monjes solían mojar el pan en cerveza caliente y así salió este peculiar plato de pan de centeno y malta de cerveza.


Frito de matanzas, Mallorca


Y tampoco podemos olvidarnos de nombrar alguno de los exquisitos platos que se sirven en España, en este caso hablamos del frito mallorquín o frito de matanzas muy típico de la isla de Mallorca. Hecho con  hígado de cerdo, sangre cocida, cordero y combinado con patatas, cebolla y otros ingredientes.


Schweinshaxe, Alemania


El codillo de cordero asado es muy típico de Alemania, especialmente en la región de Baviera y de hecho, es el plato protagonista en la famosa fiesta Oktoberfest. Acompañado de unas patatas fritas y un poquito de mostaza.


Caldo verde, Portugal


Puede que la mayoría de las personas a las que se le ofrezca un caldo verde se lo piensen dos veces, pero si este tradicional plato portugués es protagonista de sus fiestas de fin de año ¿por algo será no? El color verde se debe a la col verde rizada que se cultiva muy bien en Portugal. También contiene patatas, ajo, aceite de oliva, además de algunas especias. Está claro que cada uno le puede poner su toque personal.

Salsa mole, México


Existen diferentes tipos de salsa mole aunque todas conservan su toque picante combinadas con chiles y diferentes especias. Ya sabemos que los mexicanos son unos expertos combinando sabores para crear las mejores salsas del mundo.


Borsch, Rusia


Y si hablamos de la gastronomía rusa, tenemos que nombrar uno de sus platos estrella el Borsch, una sopa de verduras que se puede comer fría o caliente, y con un toque de remolacha que le da ese color rosado.


Pollo tandoori, Asia


Una receta asiática con una gran historia pues su origen se conoce desde hace más de 500 años. Se cocina con yogurt y diversas especias.


Moules Frites, Bélgica


Moules Frites es lo que llamamos a los mejillones al estilo belga,  Es un plato simple que se ha generalizado en todo el mundo, aunque el Bélgica es aún más común comer mejillones al vapor y lo más curioso es que los acompañan con patatas fritas.




ALIMENTOS QUE MÁS ENGORDAN.

*Las comidas rápidas, hamburguesas, patatas fritas, postres, pizzas.

*Las pastas por sí solas no generan muchos inconvenientes, pero si al ser consumidas con mucha salsa, condimentos, quesos. Lo que realmente engorda es lo que acompaña a las pastas.

*Las carnes procesadas, fiambres y embutidos porque contienen grasas saturadas, sodio y calorías.

*Las ensaladas son muy saludables, pero, así como en el caso de las pastas no hay que confundirse. Las ensaladas convienen, pero sin exceso de aderezos. Puedes consumir una ensalada que aparenta ser sana, pero al combinarla con condimentos u otros agregados aumentan considerablemente sus calorías.

*Las frituras, es preferible consumir alimentos cocidos al vapor, a la plancha, horneados, asados o salteados. Los alimentos fritos absorben mucho aceite. Freír los alimentos aumenta la cantidad de calorías.

*Los refrescos azucarados también se incluyen en la lista.

*Productos elaborados con harina y azúcar refinadas.

*Los chocolates blancos son los que contienen más azúcar y en consecuencia engordan más.



A continuación verán un vídeo donde sabrán cuales son los alimentos que engordan.


DIETA PARA MANTENERTE EN FORMA.

Desayuno. Una comida ligera media hora antes de empezar a ejercitarse es fundamental. Si no lo haces puedes sentirte sin ánimos o mareado en plena actividad. Con un jugo de fruta o con un batido bastará. También puedes ingerir una fruta, como un plátano o una mandarina, un vaso de yogurt o una barra energética.
Una buena alternativa proteica la podemos hallar en una tajada de queso, un huevo revuelto, un filete de atún o una porción de pollo. En tanto a los carbohidratos, es importante que tengan fibra para que ayuden a acelerar el metabolismo y así quemar calorías. Una buena opción son las frutas como la piña, papaya, melón o sandia. Además, podemos acompañar la comida con una infusión.
Almuerzo. La recomendación general es combinar balanceadamente los tres grupos alimenticios. En ese sentido, un plato debe contener 50% verduras, 25% proteínas (carnes, huevo, queso, etc.) y 25% carbohidratos (arroz, papa, etc).

Cena. La última comida debe seguir la misma estructura que el almuerzo, pero excluyendo los carbohidratos.
En este vídeo les mostraran dietas para mantenerse en forma.

ALIMENTOS ENERGÉTICOS.

La falta de energía al iniciar la jornada o durante los entrenamientos físicos es un problema recurrente que puede derivarse de un mal periodo de descanso, algunas deficiencias nutricionales, o bien por el sedentarismo.

Veremos un vídeo donde nos mostraran los alimentos energéticos que necesitamos cada día.


1. Frutos secos

Los frutos secos son un excelente ejemplo de alimentos energéticos, no solo porque contribuyen a mejorar el rendimiento físico y mental, sino porque frenan la sensación de ansiedad e influyen de forma positiva en la actividad metabólica.

2. Chocolate amargo

El chocolate amargo, compuesto por más del 60% en cacao, es una excelente opción alimentaria para energizar el cuerpo y mejorar el estado de ánimo.

3. Aceite de coco

El aceite de coco es un alimento compuesto por ácidos grasos de cadena media que, lejos de ser dañinos, promueven el buen funcionamiento de los sistemas principales del cuerpo.


4. Miel de abeja


Conocida por sus aplicaciones medicinales y cosméticas, la miel es un alimento de alto valor energético que promueve el bienestar de todo el cuerpo.
Sus azúcares naturales se metabolizan con facilidad, optimizando el gasto energético y la actividad del metabolismo.

5. Uvas


A pesar de su poco contenido calórico, las uvas representan una fuente significativa de energía gracias a su valor medio de azúcares naturales.
Esto, sumado a sus poderosos antioxidantes, mejora la salud general del organismo, disminuyendo las probabilidades de contraer enfermedades.

6. Mango

Conocido por su delicioso sabor dulce y sus usos culinarios, el mango es una fruta energética que puede mejorar muchos aspectos de la salud. Concentra importantes cantidades de vitamina C, un nutriente antioxidante que mejora la salud del sistema inmunitario y la piel.

7. Huevo

Una de las razones por las que se aconseja el consumo de huevo durante el desayuno es porque proporciona energías al cuerpo para que trabaje sin problemas durante la jornada.